Vecinos del municipio Libertador, en Caracas, se concentraron frente a la sede principal de Hidrocapital a fin de exigir el suministro inmediato del servicio de agua.
LaPatilla.com
Exigieron ser atendidos por el presidente del organismo, Edison Torrealba; sin embargo, en su lugar, éste envió a un contingente de la Policía Nacional y a bajar la santamaría de la entrada al edificio. Por supuesto, no fueron atendidos por ninguna autoridad.
Su reclamo es justo: quieren el servicio de agua potable, y su falta es considerado una violación a los derechos humanos de los ciudadanos.
Al respecto, Nicmer Evans, expresó que “las 22 parroquias del Área Metropolitana tienen un problema grave con el suministro de agua desde hace muchos meses. No hay ‘amos del valle’, lo que queremos que se regularice el servicio y que acabe la corrupción”.
Reiteró que “desde el Frente Amplio todos los viernes habrán protestas para la regularización de los servicios públicos. Cuando estábamos en plena protesta llegó un contingente de la Policía para que no siguiéramos protestando”.
#8Jun PNB intentó impedir el “tobazo” cercando la entrada de Hidrocapital más temprano. Aún así, representantes del Frente Amplio entregaron documento a un “supuesto subgerente”. Al finalizar, una PNB calificó de “farsante” a uno de los voceros de la protesta y se retiró riéndose pic.twitter.com/JLZPv5Mm2N
— Raylí Luján (@RayliLujan) June 8, 2018