Aunque se le presta poca atención, el no cumplir con las horas necesarias de sueño suele tener consecuencias negativas para la salud. El cuerpo es sabio y sabe cuando mandar las señales de alerta de que algo no anda bien en él. Es de suma importancia que aprendas a reconocerlas y sobre todo a cuidar de tu bienestar para que tu estado físico y mental no se vea afectado, reseña En Pareja.
TE CUESTA TRABAJO MANTENER LA ATENCIÓN
Al no dormir lo suficiente se reduce tu estado de alerta y la capacidad de concentrarte y de focalizarte en cualquier tarea que requiera de un esfuerzo mayor.
INVIERTES MUCHO TIEMPO EN UNA CONVERSACIÓN
Si te has dado cuenta de que cuando estás platicando con alguien te cuesta trabajo expresarte o seguir el hilo de la conversación de forma adecuada, esto quiere decir que no has dormido lo suficiente. En algunas ocasiones una persona desvelada actúa como una levemente alcoholizada.
TRISTE O MOLESTA TODO EL TIEMPO
La falta de sueño afecta de manera directa tu estado de ánimo, por lo que estarás más susceptible, de mal humor o melancólic@ la mayor parte del tiempo. Será común que siempre estes enojado sin una razón aparente.
Leer más en: En Pareja.