Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves.
Shib Shankar Patra, que reside en Calcuta, comenzó a ser hincha de Argentina en el Mundial de México-1986, el que elevó a la gloria a Diego Maradona como artífice del título.
“Para mí, Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él”, declaró Patra a la AFP.
Este aficionado indio vende té en una tienda situada en la planta baja de su casa y se había propuesto viajar a Rusia para ver en persona a la selección de Argentina, pero no consiguió ahorrar lo suficiente.
“Ahorré 60.000 rupias (890 dólares estadounidenses), pero no era bastante para el viaje. Tendré que ver los partidos de Argentina por televisión”, se resignó.
La familia Patra ha preparado incluso un plan especial para celebrar en su casa el cumpleaños de Messi, que el 24 de junio, en pleno Mundial, cumplirá 31 años.
“Tomaremos pastel y repartiremos camisetas con la imagen de Messi a los niños”, dijo Patra, que tiene dos hijos.
Pese a contar con la segunda mayor población del mundo (1.250 millones de personas), India es un país con un peso muy secundario en el fútbol y es apenas 97º del mundo en la clasificación FIFA.
El Mundial es uno de los pocos eventos que hacen que los indios se interesen por el fútbol, especialmente en ciudades grandes como Calcuta.
Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado frente a Islandia en Moscú, dentro de un grupo D donde también se medirá a Croacia y Nigeria.
“Rezaré todo el día para la victoria de Argentina. Nada me aporta más felicidad que verles ganar en el campo”, asegura Patra.