Estados Unidos informó hoy de la muerte en Libia de un presunto terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado miércoles durante un “ataque aéreo de precisión” ejecutado por el Ejército estadounidense en coordinación con las fuerzas locales.
EFE
El bombardeo tuvo lugar unos 80 kilómetros al sureste de la localidad de Beni Walid, precisó el mando militar para África (Africom) en un comunicado.
La nota añade que durante la operación no se produjeron víctimas civiles, si bien sostiene que “los resultados del ataque aún están siendo evaluados”.
Se trata del segundo ataque contra AQMI en Libia en lo que va de año.
El pasado 28 de marzo, el Pentágono anunció una acción similar cerca de la ciudad de Ubari -en el sudeste del país- en la que fue abatido Musa Abu Dawud, considerado un alto mando del grupo yihadista, y otro presunto terrorista fue herido.
Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre el régimen de Muamar el Gadafi, Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.
En la actualidad hay dos Gobiernos, uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país.