Los familiares de militares presos por el Gobierno bolivariano se reunieron con los diputados de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional (AN) a fin de denunciar los casos de sus familiares.
Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com
Uno de los recientes casos es el del Teniente Coronel (Ej.) Marín Chaparro. Su esposa expresó que su esposo ha sido uno de los militares más comprometidos con su trabajo, por lo que no entiende, incluso, el allanamiento a su vivienda. “Mi esposo es un militar dedicado y comprometido con su trabajó”. Cómo le explicó a mis hijos que su papá está detenido sin ser delincuente”, expresó.
Al respecto, el diputado Franco Casella expresó que “vamos a elevar la voz por cada unos de los familiares que tienen sus denuncias para ir a los organismos necesarios, para que no se quede inmune estos actos violentos”.
Alonso Medina Roa, abogado del Teniente Coronel, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que comisiones de la DGCIM se presentaron en su residencia en la urbanización Bosque Valle, en el estado Miranda, para realizar el allanamiento.
Marín Chaparro se encuentra detenido desde el pasado 2 de marzo, junto a otros militares del Ejército, siendo privados de libertad una semana después tras ser acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar.
Lea también:
Funcionarios del Dgcim allanan casa del teniente coronel Marín Chaparro
Luisa Ortega denuncia que “la persecución arrecia” dentro de las Fanb