En información suministrada por la alcaldía de Gran Sabana, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, atendió la invitación que le hicieran las comunidades indígenas que hacen vida en el municipio Santa Elena, en aras de estrechar enlaces y resolver el conflicto presentado en esta localidad del estado Bolívar .
Nota de Prensa
Las acciones tomadas por los llamados s pueblos originarios, se logra efectuar la visita del gobernador y así buscar un camino para la paz, quien en reunión con el alcalde Emilio González, se disculpó con las capitanas mujeres de las comunidades indígenas y el alcalde constitucional Emilio González, asegurando que la idea es fortalecer enlaces para trabajar por el municipio y su gente.
En el marco de consolidar la paz y el camino de dialogo, el gobernador se comprometió con las comunidades indígenas y con el burgomaestre para apoyarlos en lo que fuese necesario, y trabajar con respeto para el fortalecimiento de Santa Elena.
Se pudo conocer que de ahora en adelante serán notificados tanto el alcalde como los capitanes de las actividades que realice la máxima autoridad regional en el municipio.
El encuentro se desarrolló en los espacios del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, lugar donde el alcalde Emilio González junto a los capitanes comunales, dialogaron con el gobernador Noguera, un acto que fue aplaudido por las comunidades presentes y quienes aseguran que de ahora en adelante mancomunadamente buscaran el bienestar para el pueblo.
Noguera dijo que no va Alcaldía Paralela
El gobernador Justo Noguera anunció la cancelación de toda acción dirigida a establecer una alcaldía paralela. Además, se comprometió a restablecer la cantidad de litros de combustible que necesita el pueblo de Gran Sabana, el cual los últimos meses había sufrido una disminución sustancial.
La alcaldía del municipio Gran Sabana ratificó su compromiso de trabajar por el progreso de este municipio, porque cuenta con el respaldo de la gran mayoría de sus habitantes y desde el respeto apoya estas decisiones que se tomaron en conjunto con el gobernador Noguera.
Algunas autoridades constituyentistas del gobierno quisieron desmentir todo lo que se ha venido montando, un gobierno paralelo, la persecución hacia el gobierno de González, recortaron el combustible para no poder trabajar y lo querían involucrar con situaciones de la mafia.
Informó que explico detalladamente a los capitanes y al mismo gobernador que eso no era falso, sino la realidad, presentando varias pruebas para desmontar el aparataje que ellos quisieron montar en ese momento, usaron esa estrategia para tapar todo lo que estaban haciendo” dijo el burgomaestre.
Es importante destacar que la llamada “ Casa Presidencial”, continua tomada por los afectos al alcalde, para protegerla del intento de saqueo e intervención por parte de colectivos y dirigentes del PSUV.