Nazareth Duque, una de las sobrevivientes de la tragedia del club Los Cotorros este fin de semana, relató los momentos de angustia que vivió dentro de las intalaciones del local del Paraíso en Caracas.
“Fue horrible, hubo una pelea y todos salimos corriendo de repente lanzaron una bomba lacrimógena, yo sentí que la bomba estalló en mis ojos, yo grité: ¡Ayúdenme, ayúdennos!, pero nadie nos ayudó, entre nosotros mismos tuvimos que auxiliarnos”, relató.
Otra adolescente que estaba en la fiesta dijo que sobrevivió porque pudo salir antes que lanzaran la bomba, sin embargo, aseguró observar como la gente intentaba salir por unas escaleras muy estrechas. “Pasaban unos por encima de otros, la mayoría de los que murieron eran mujeres porque las pisaban”, decía aún consternada por esta tragedia.
A las afueras del club, se veían zapatos de los asistentes esparcidos en el suelo y en la parte interna destrozos y botellas en el piso.
La mayoría de los familiares de los fallecidos dijeron desconocer cómo pasaron los hechos, pero exigieron que se investigue a fondo por parte del Ministerio Público para que se castigue a los responsables.
“Tiene que hacerse justicia y cerrar ese local, eso no sirve”, denunció Haydee Berríos, hermana de uno de los jóvenes fallecidos.
La tragedia se desató en el momento en que una bomba lacrimógena estalló en medio de una celebración de pre-graduación y causó la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.
Para leer más, visite Panorama