“El régimen vuelve a mostrar su peor versión en materia económica. Realiza un aumento salarial desproporcionado, que no soluciona la crisis sino que solo aumenta el dinero circulante en el país”, afirmó el economista Miguel Ángel Díaz, quien se pronunció tras el nuevo aumento de salario que realizó Nicolás Maduro.
Díaz indicó que el aumento salarial ni siquiera alegra a la población, porque saben que es una medida vacía. “El sueldo no alcanza para comprar un cartón de huevos, mucho menos para la Cesta Alimentaria, que se ubicó en el mes de mayo en más de 100 millones de bolívares. Una familia necesita 24 salarios mínimos para poder alimentarse y para cubrir los gastos de alimentación y servicios 43 sueldos mínimos”, dijo.
Díaz señaló que con esta medida el índice de masa monetaria va a aumentar de manera similar a la inflación, porque el régimen necesita cubrir la nómina del Estado, las pensiones, los bonos y todas las bonificaciones que decreta Nicolás Maduro.
“La hiperinflación no se va a detener aumentando de forma desproporcionada el salario mínimo. Este aumento de 130% del salario nos deja en la misma situación económica, porque los venezolanos no tienen poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas”, explicó.
El economista señaló que con medidas económicas como el aumento constante del salario mínimo “no hay forma en corto, mediano y largo plazo que Venezuela salga de la crisis. Necesitamos soluciones reales e incentivos reales para atraer inversionistas y recuperar la economía”.
El activista de Voluntad Popular expresó que es necesario un cambio de gobierno para generar la confianza necesaria para la inversión y la producción.
Nota de prensa