El canciller Jorge Arreaza reaccionó a las declaraciones que emitió esta tarde el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien afirmó hoy junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.
LaPatilla.com
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana tildó de “hipócrita” al funcionario norteamericano y hablando por otros gobiernos, sostuvo: “Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos”.
Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues “es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad”, y que “continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana”.
El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar mañana a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.
Vaya ironía e hipocresía que @VP Pence , cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niñ@s inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de junio de 2018