Chile, país de paisajes extraordinarios, con una capital cada vez más atractiva y una población extremadamente acogedora, puede ser el lugar perfecto en el que llevar a cabo tu idea de negocio. ¿La razón? El programa gubernamental Start-up Chile, lanzando en 2010, invita aemprendedores de todo el mundo a poner en marcha sus empresas -unas 230 son elegidas cada año-, aportándoles no sólo formación y apoyo, sino también un capital inicial de hasta 84.000 dólares.
Harmony, Minnesota (EEUU)
En Estados Unidos son varios los lugares que te ofrecen dinero por construir tu casa en ellos, como Harmony, en Minnesota. Esta ciudad de unos 1.000 habitantes, con una importante cuota de habitantes Amish y rodeada de preciosa naturaleza, paga a sus nuevos residentes -de cualquier procedencia, edad o nivel económico- hasta 12.000 dólares para cubrir los costes de construcción. Echa un vistazo a los requisitos de la ayuda.
Kaitangata, Clutha (Nueva Zelanda)
Nueva Zelanda, una de nuestras alucinantes antípodas, está esperando que inicies una nueva vida en ella. Concretamente, en Kaitangata, una pequeña población de 800 personas rodeada de ríos, humedales y exuberante vegetación. Allí te obsequiarán con un lote de tierra y un hogar de tres habitaciones cuyo valor asciende hasta 230.000 dólares neozelandeses para que comiences tu aventura. Pero no sólo eso, además ¡te ofrecerán uno de sus muchos empleos disponibles! La oferta es tan atractiva que el ayuntamiento está inundado con solicitudes llegadas de todo el mundo… ¡Rellena la tuya!
Irlanda
Irlanda, cercana y acogedora, bella y legendaria, ofrece a los emprendedores alrededor del globomiles de euros en materia de fondos, además de formación, apoyo y la posibilidad de vivir en el país. Por si fuera poco, sus impuestos para nuevos negocios son muy bajos. Siempre suele haber abiertas nuevas convocatorias a las que mandar tu idea y ver si será elegida, como puedes ver en Enterprise Ireland.
New Haven, Connecticut (EEUU)
New Haven no es precisamente un lugar pequeño y remoto: se trata de la tercera ciudad más grande de Connecticut, y cuenta con una población de alrededor de 124.000 habitantes. Allí se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale, y allí también te ayudan con hasta 10.000 dólarespara comprar tu casa a condición de que vivas durante cinco años en ella. A eso puedes añadirle otros 30.000 para hacerla más eficiente energéticamente, y 40.000 en valor de matrículas en las universidades públicas de la zona. El único requisito es que tus ingresos no superen el 120% de los de la familia media de New Haven, y claro, conseguir un permiso de residencia en el país.
Alaska (EEUU)
Alaska, sinónimo de naturaleza indómita, de última frontera, lleva desde 1976 pagando a sus vecinos por residir en su entorno de otro mundo. Así, cada habitante recibe, de media, unos 2.000 dólares al año a partir del segundo año de residencia en la zona. ¿Los requisitos? No estar perseguido por la ley ni haberse ausentado del estado por más de 190 días cada 12 meses.