El brasileño Neymar es el que más veces ha disparado a puerta en la fase de grupos del Mundial, el argentino Javier Mascherano el que más faltas cometió y el danés Christian Eriksen el que más distancia recorrió.
EFE
Neymar ha tenido un protagonismo absoluto en esta primera fase. Fue el que más disparó (17 veces, por 15 de Ronaldo y Kroos y 14 de Messi), el que más faltas sufrió (17, por 13 de Ronaldo), al que más veces le señalaron fuera de juego (5) y el segundo que más saques de esquina botó (16, uno menos que Kroos).
La efectividad del brasileño, con un gol, queda lejos de la de Harry Kane, el máximo artillero del torneo. El inglés no necesitó más que 6 disparos (dos de ellos de penalti) para anotar 5 goles.
Javier Mascherano, mientras, comparte con el delantero ruso Artem Dzyuba el título de jugador más duro, con once faltas señaladas y el danés Christian Eriksen, el que más kilómetros ha recorrido.
El centrocampista del Tottenham ya lleva recorridos 36’42 kilómetros. Cifra que contrasta con la de Cristiano Ronaldo (25.96 kilómetros) o Messi (23’94 kilómetros).
El mejor pasador del Mundial es Sergio Ramos, que ha completado 309 de los 322 pases que ha intentado. Su compañero del Real Madrid Toni Kroos encabeza la relación de pases intentados (331 de los que 310 llegaron a su destino).