Perú se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los venezolanos que buscan un nuevo lugar lejos de la crisis que sufre Venezuela. El país inca ocupa el primer puesto como el lugar más buscado por los ciudadanos criollos en solicitar asilo, de acuerdo a lo reseñado por El País.
Miles de personas acuden a la sede central de Interpol de Lima todos los días para tramitar la ficha de canje internacional, el requisito principal para pedir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que da derecho a trabajar en el territorio por un período de un año.
El Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, informó que unos 53 mil venezolanos han obtenido el PTP: un 58% son hombres; un 42%, mujeres y un 10% menores de edad. El funcionario indicó que el “flujo de ciudadanos venezolanos se ha incrementado significativamente este año no solo hacia Perú”, por lo que desde finales de mayo, la oficina principal de Migraciones atiende las 24 horas los trámites para el permiso temporal de permanencia y reciben un promedio de dos mil venezolanos al día.
La Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que desde el mes de junio, el país con mayor cantidad de venezolanos solicitantes de asilo es Perú, con 126.997 peticiones, y Estados Unidos ha pasado a segundo lugar, con 68.270.
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ