El joven atacante francés Kylian Mbappé, autor de un doblete en la victoria 4-3 de su equipo sobre Argentina, este sábado en Kazán en los octavos de final del Mundial-2018, rechazó cualquier comparación con el legendario Pelé, otro genio precoz en la historia del torneo.
Mbappé, de 19 años y 6 meses, es el jugador más joven en lograr al menos dos goles en un partido mundialista de eliminación directa desde Pelé (17 años y 8 meses) en el Mundial de Suecia-1958.
“Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría. Pero está bien poder entrar en esa esfera de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa”, afirmó Mbappé en conferencia de prensa tras el partido.
Mbappé nació en 1998, precisamente el año en el que Francia consiguió su único título mundial.
“La gente se acuerda más de la victoria en el Mundial que de mi nacimiento, es normal. Es la única vez en la que fuimos campeones del mundo, es un evento que marcó y que marcará seguro la historia de Francia”, señaló.
Poco antes, en declaraciones a la televisión beIN Sports, ya había celebrado la victoria sobre los argentinos.
“Estamos contentos. Me sentía bien, igual que mis compañeros. Queríamos hacer las cosas bien después de una fase de grupos complicada. Hemos logrado un partido completo ante un gran equipo, que tiene grandes jugadores”, celebró la perla de 19 años del París Saint-Germain.
“Esto es el Mundial, es una gran competición, y todos los jugadores están aquí”, afirmó.
Mbappé aclaró también que no ha estado esquivando a la prensa en la concentración mundialista.
“No quería ser el portavoz de los Bleus, ese no es mi papel. Mi papel es jugar en el campo, hay otra gente para eso (hablar)”, señaló.
AFP