Las bolsas europeas abrían a la baja el lunes al persistir las preocupaciones por las políticas comerciales de EEUU y la inquietud sobre la coalición de gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,2 por ciento a las 0730 GMT en línea con el índice alemán de referencia DAX, en el que tienen mucho peso las exportadoras del país.
En Londres, el FTSE 100 cedía un 1,1 por ciento, destacando el desplome superior al 20 por ciento del grupo tecnológico del sector del juego Playtech tras advertir sobre la evolución de su negocio en Asia.
Entre los pocos valores al alza, el grupo de software británico Micro Focus International subía un 3,3 por ciento tras vender el negocio que desarrolla la distribución SUSE del sistema operativo Linux a un fondo asesorado por el sueco EQT Partners por 2.535 millones de dólares.
Entre los valores de mediana capitalización, Vedanta Resources saltaba más del 25 por ciento después de que el vehículo de la familia del presidente Anil Agarwal acordase la compra de la participación que aún no tiene en el conglomerado minero en una operación que valora el grupo en 2.300 millones de libras.
Reuters