La Alerta Naranja decretada la semana anterior por las autoridades de la Gobernación del estado Táchira sigue activa, y ante ella la acción preventiva y prudente de la población debido a las fuertes precipitaciones caídas en varios sectores de la entidad en las últimas horas. Así lo reseña lanacionweb.com
Por Freddy Duran
Aunque de corta duración, las intensas lluvias de este sábado provocaron fuertes anegamientos que cerraron el tránsito en varios sectores del Táchira, y obligaron al cierre del puente Chururú debido a un enorme hueco que nuevamente se produjo en la calzada. La ya afectada estructura entre los estados Táchira y Barinas, resultó aún más fracturada a consecuencia de las lluvias ocurridas durante gran parte de la tarde del sábado.
En el lugar comisiones de Protección Civil Táchira, con el apoyo del municipio Fernández Feo, y organismos policiales de la región y nacionales iniciaron trabajos de resguardo y protección del puente donde se formó un enorme hueco que impide el paso normal de vehículos.
Esta semana se perfila de alta actividad pluvial, por lo que se pide a la población tomar las previsiones del caso especialmente, si el propósito es movilizarse dentro o fuera del estado.
Por las redes sociales se mostraron imágenes y videos de turbias corrientes de agua que tomaron las principales vías del barrio El Río, las cuales afortunadamente no acarrearon males mayores, y sólo cierto temor dentro de sus pobladores. También se reportó inundaciones en la avenida Simón Bolívar, conocida como Marginal del Torbes, situación que no repercutió en accidentes viales.
Recordaron los funcionarios de Protección Civil que con estas labores en el que participan todos los organismos del ejecutivo nacional y regional se busca garantizar el ingreso de combustible y alimentos.
Se espera también que la actuación a tiempo de las cuadrillas de limpieza de los organismos de infraestructura sobre las vías interceptadas por algunos escombros evitando el desabastecimiento de producción básica a la región.