Farouk Ben Abbes, belga-tunecino de 32 años, fue condenado en Francia a cuatro años de prisión firmes por su actividad en la web yihadista francófona de referencia, “Ansar Al-Haqq” (“Los partisanos de la verdad”), que data de la década pasada.
EFE
Ben Abbes, quien defendió su inocencia, fue considerado culpable junto a otros tres hombres por un delito de asociación de terrorismo por el que, según la acusación, “se adoctrinó, incitó e incluso reclutó” para la lucha armada en una estrategia de “yihad mediática”.
El condenado, que una vez cumpla su pena no podrá entrar más en Francia, ha estado desde hace tiempo en la mira de las autoridades.
En febrero de 2016, la Justicia francesa le pagó 11.960 euros por un error de la Administración en la cantidad con que le tenía que indemnizar por haber estado encarcelado dentro de un sumario del que finalmente quedó absuelto.
Ben Abbes llegó a ser inculpado en 2010 por un supuesto plan de atentado contra la sala de conciertos Bataclan de París -la misma que fue objeto de un ataque yihadista el 13 de noviembre de 2015-, pero finalmente quedó exculpado por falta de pruebas.