El vocero de la Federación de Trabajadores de la Salud, William Rattia, aseguró que desde este viernes 6 julio se unirán al paro nacional convocado por el gremio de enfermeras para exigir mejoras salariales y soluciones a la crisis que atraviesa el sector.
Subrayó que la crisis hospitalaria que vive actualmente Venezuela ha hecho que cerca del 50% de los trabajadores de la salud que hacían vida en los estados andinos del país, se hayan tenido que ir a otras naciones o hayan cambiado de oficio para poder mantener a sus familias.
Rattia manifestó que la situación económica y social en la que han sumido al país durante los últimos años hace que el sueldo que perciben quincenalmente los médicos, enfermeras y personal obrero, no les alcance ni para costear el transporte para ir hasta su centro de trabajo.
“El 80% de los trabajadores de la salud no pueden ir a su lugar de trabajo, ya sea por la escasez de efectivo, falta de transporte o de dinero” reiteró el vocero de Fetrasalud.
Indicó que los trabajadores del sector privado no escapan de esta realidad, “Aunque tienen algunos insumos suelen igual colapsar”.
Subrayó que con esta iniciativa a la que se han sumado diversos gremios que hacen vida en el sector salud de Venezuela se espera que el mandatario Nicolás Maduro, escuche sus exigencia y que se les conceda el mismo trato que a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Nota de prensa