El equipo galo no perdió tiempo y desde temprano acudieron al entrenamiento bajo la mirada del técnico Didier Deschamps. AFP
Pero el gran ausente fue el delantero francés Kylian Mbappéestuvo, el último antes de la semifinal mundialista contra Bélgica el martes en San Petersburgo, mientras que el mediocentro N’Golo Kanté y el lateral Benjamin Pavard se ejercitaron al margen de sus compañeros.
Pese a ello, el seleccionador francés Didier Deschamps, que aseguró que esos jugadores no se entrenarían con sus compañeros “por precaución”, cuenta con los tres para el encuentro del martes contra los Diablos Rojos.
“No hay bajas”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa justo antes del entrenamiento oficial, cuyo primer cuarto de hora estuvo abierto a la prensa como es habitual. “Todo el mundo debería estar operativo mañana”, añadió.
Mientras que 17 jugadores de campo y los tres porteros calentaban, Kanté y Pavard se quedaron en compañía de un preparador físico, trotando alrededor del terreno de juego.
Pavard recibió un golpe de Luis Suárez durante el partido de cuartos de final contra Uruguay el pasado viernes en Nizhni Nóvgorod (2-0). “Aún lo siento hoy (domingo), pero todo va bien”, declaró el joven defensa en conferencia de prensa.
“Soy un guerrero, sudo la camiseta y estoy apto, dispuesto a ir al combate”, añadió.