Técnico de Francia antes del encuentro con Bélgica: Cuando recuperan el balón son muy eficaces

Técnico de Francia antes del encuentro con Bélgica: Cuando recuperan el balón son muy eficaces

Director Técnico de Francia, Didier Deschamps, en el entrenamiento del equipo galo en el estadio de San Petersburgo, que se enfrentará a Bélgica / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

 

El seleccionador francés Didier Deschamps destacó las virtudes de Bélgica, rival el martes en la semifinal del Mundial (18h00 GMT), y sobre todo el peligro de los Diablos Rojos al contragolpe: “Cuando recuperan el balón son muy eficaces”.

En conferencia de prensa, Deschamps destacó este lunes que el equipo belga entrenado por el español Roberto Martínez “siempre tiene una vocación ofensiva” independientemente del sistema que utilicen, aunque contra los Bleus los belgas no podrán contar con Thomas Meunier, el habitual carrilero por la derecha, por sanción.





“Pueden cubrir su baja hombre por hombre o cambiando de sistema. Contra Brasil lo hicieron (en cuartos, victoria por 2-1). Trato de preparar a mis jugadores a diferentes escenarios de partidos y diversos planteamientos”, explicó el seleccionador francés.

“Pero siempre con una vocación muy ofensiva (…) Cuando recuperan el balón son muy eficaces al contragolpe”, advirtió el técnico, capitán de la selección que se proclamó campeona del mundo en Francia-1998.

“El fútbol pertenece a los jugadores. El placer está ahí, la adrenalina y la excitación también… pero es diferente”, comentó cuando fue preguntado por la comparación cuando era jugador.

Deschamps admitió que varios de sus jugadores sufren problemas físicos aunque “todos deberían estar aptos” para la semifinal contra una Bélgica que “impresiona por su altura y su capacidad física”.

“Pero el fútbol de alta competición es eso, un combate físico”, añadió.

Deschamps aseguró que el mediocentro N’Golo Kanté tendrá “un papel importante” en el juego de destrucción del ataque belga, “pero como lo tiene en cada partido”.

“Ya lo tuvo para controlar a Messi cuando jugamos contra Argentina (en octavos) y cumplió a la perfección”, destacó.

Deschamps se refirió también a Thierry Henry, campeón del mundo en 1998 y que el martes estará en el banquillo belga como ayudante del seleccionador Roberto Martínez. “No será una situación fácil para él”.

“Ya sucede cuando vas con un club extranjero a jugar contra un equipo francés, pero aquí te enfrentas a tu selección, a tu país”.

En todo caso, para Deschamps “será un gran placer volver a verle”.

 

Potencial para seguir siendo competitivos

Sobre Martínez, Deschamps declaró su “respeto por el trabajo realizado”, pero matizó que el hecho de que Bélgica alcance una semifinal mundialista no es fruto de un día.

“Ya en la Eurocopa (2016) fueron el mejor equipo de la primera fase y después tuvieron la ducha fría contra Gales (derrota en cuartos), pero es un equipo que tiene potencial, una generación que se conoce bien y sus jugadores juegan en los mejores equipos, sobre todo en la Premier League”, subrayó.

Finalmente, Deschamps comparó su equipo con respecto al que perdió la final de esa Eurocopa hace dos años contra Portugal en París: “Somos más jóvenes y aquel equipo tenía más experiencia en clubes, pero ya lo dije antes de empezar el Mundial que íbamos a ser competitivos y que tenemos el potencial para continuar siendo competitivos en los próximos años”.

“Tenemos un margen de progresión importante en los próximos dos o cuatro años”, concluyó.