Desde hace más de dos semanas trece buceadores expertos que han volado desde el extranjero, junto a cinco miembros del equipo de élite de la Marina tailandesa, los Navy SEAL, fueron quienes iniciaron el rescate de los 12 niños y el instructor de la cueva en Tailandia.
LaPatilla.com
Luego de localizarlos, tres Navy SEAL y un médico hicieron todas las labores para mantenerlos activos antes y durante el proceso de rescate.
Las actividades para sacarlos de la cueva se inició el 8 de julio con un contingente formado por 18 buzos, quienes lograron entrar a la cueva. Once horas más tarde, salen de la cueva con cuatro niños que son inmediatamente trasladados al hospital de Chiang Rai para la revisión médica pertinente.
Las operaciones de rescate fueron interrumpidas ese primer día para reponer bombonas de aire y revaluar la situación.
Luego, el lunes 9 de julio, la segunda misión de rescate comienza tras 14 horas de pausa. Nueve horas después, salen otros cuatro niños que, como sus compañeros anteriores, son inmediatamente hospitalizados. Las operaciones vuelven a parar de manera temporal.
Finalmente, este martes 10 de julio, la tercera misión de salvamento completa la evacuación de los cuatro chicos y el entrenador que seguían en el interior de la cueva. El rescate ha sido un éxito aunque los trece tendrán que pasar un tiempo hospitalizados mientras se recuperan.
WOW! EVERYONE is out of that flooded Thailand cave!! The Thai SEALs just sharing this photo. The 3 SEALs and medic were the last to come out.. they’d been in there with the boys and coach, caring for them, since the group was located. @WPTV @FOX29WFLX pic.twitter.com/DneD6W3xtY
— Erica Rakow (@EricaRakow) July 10, 2018
Lea también:
Rescatados los doce niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia