Argentina condena ataque contra civiles en Nicaragua y pide cese de represión

Argentina condena ataque contra civiles en Nicaragua y pide cese de represión

Foto archivo

 

 

El Gobierno argentino consideró “inadmisibles las agresiones contra la sociedad civil, eclesiásticos y defensores de los derechos humanos” en Nicaragua y pidió al gobierno del país centroamericano “cesar” con la “represión” y “restablecer la convivencia pacífica”, informaron hoy fuentes oficiales.





“El gobierno argentino llama al gobierno nicaragüense a cesar en forma inmediata con la represión y a restablecer la convivencia pacífica, el funcionamiento se las instituciones democráticas y el Diálogo Nacional”, expresó la Cancillería argentina en una nota de prensa.

Asimismo, condenó “los ataques contra civiles alojados en la Universidad Autonoma de Nicaragua perpetrados por fuerzas de seguridad”.

En esta jornada, al menos 2 personas murieron en la ciudad nicaragüense de Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra los manifestantes, mientras 5 universitarios que se encontraban atrincherados en un recinto resultaron heridos, tras un discurso del presidente del país, Daniel Ortega.

Nicaragua vive su crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, que se ha cobrado al menos 351 vidas, según organismos humanitarios.

 

EFE