El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el famoso mejor pagado en el mundo en 2017-2018 gracias a su célebre pelea con el luchador irlandés Conor McGregor, que le reportó buena parte de sus 285 millones de dólares, según publica hoy la revista Forbes.
En su lista anual de las 100 estrellas mejor pagadas de la industria del entretenimiento en el último año, Forbes sitúa en segundo lugar al actor George Clooney, que se embolsó 239 millones tras la venta de su marca de tequila Casamigos a la licorera Diageo.
Con 166,5 millones de dólares, Kylie Jenner, integrante del clan televisivo Kardashian-Jenner y propietaria de una empresa de cosmética, es la tercera celebridad mejor pagada, además de la primera mujer de la clasificación y la más joven (20 años).
Forbes destaca que en los últimos 12 meses, los famosos han ganado más que años anteriores, y unos más que otros: entre todos, suman 6.300 millones de dólares antes de impuestos, un aumento del 22 % respecto al año pasado, y además once personas superaron la barrera de los 100 millones.
La cuarta posición la ocupa, con 147 millones, Judy Sheindlin, que ejerce de “jueza Judy” en un programa de televisión en EE.UU. desde hace 22 temporadas y recientemente vendió por 100 millones su “biblioteca” de episodios a la cadena CBS.
Más reconocible fuera de las fronteras de ese país es el rostro de Dwayne Johnson, actor conocido como “La Roca”, que ingresó 124 millones de dólares en los últimos 12 meses gracias a taquillazos como “Jumanji: Welcome to the Jungle”.
Le siguen dos célebres bandas de música que han viajado por el mundo con multitudinarios tours: en sexto lugar está la irlandesa U2 (118 millones), que además lanzó un nuevo álbum; y la británica Coldplay (115,5 millones).
Completa la lista de los primeros diez famosos el cantante Ed Sheeran, que figura noveno, con 110 millones, y flanqueado por dos grandes celebridades del terreno deportivo: el futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
El barcelonista Messi, octavo, obtuvo unas ganancias de 111 millones de dólares, entre salario y contratos publicitarios, frente al exmadridista Ronaldo, que se llevó 108 y se clasifica décimo.
No anda muy lejos de ellos, en el puesto 13, el brasileño Neymar, jugador del Paris Saint-Germain, que ingresó 90 millones y se sitúa detrás de Conor McGregor (99 millones).
A McGregor, la pelea de 2017 con Mayweather le supuso su cheque más alto hasta la fecha (85 millones), además de ganancias por contratos publicitarios.
Entre los deportistas que integran la lista destaca, en el número 82, el tenista español Rafael Nadal, cuyos premios en el Open francés y en el estadounidense le reportaron más de 6 millones de dólares. Sumando contratos publicitarios y otros ingresos, llegó a 41,4 millones.
Pueblan la selección de Forbes artistas del mundo musical, desde Bruno Mars (100 millones) y Taylor Swift (80 millones) hasta los Red Hot Chili Peppers (54 millones) o Calvin Harris (48 millones), pasando por Jennifer Lopez (47 millones).
También están presentes otras familiares de Kylie Jenner, a quien Forbes consideró la “billonaria hecha a sí misma más joven de la historia” al dar cuenta de su fortuna total, que asciende a 900 millones y que ha generado en unos tres años.
Su hermana, Kim Kardashian, también empresaria de cosméticos tras una década en la “telerealidad”, ingresó 67 millones en el último año, mientras que su madre, Kris Jenner, cerebro de “Keeping Up with the Kardashians” y mánager de las hermanas, ganó 37,5 millones de dólares.
EFE