La situación con el sector salud en el país es cada vez más crítica, los enfermeros llevan 22 días de protestas y renuncias masivas a los centros de salud y el Gobierno bolivariano sigue evadiendo la problemática.
LaPatilla.com
A las personas que sufren alguna enfermedad en el país, se les hace cada vez más complicado conseguir algún ambulatorio, hospital o centro asistencial que cuente con el personal y los insumos necesarios para ser atendidos y los salarios no alcanzan para asistir a una clínica privada.
Tal es el caso de las personas que padecen insuficiencia renal y debido a las renuncias de los enfermeros en la Unidad de Diálisis Jayor, ubicada en San Martín, han decidido conectarse por solos a las máquinas sin la supervisión de un médico o especialista en el área.
A través de la red social Twitter, el activista por los Derechos Humanos, Francisco Valencia publicó lo que está sucediendo actualmente en el centro de salud.
#Urgente dada la renuncia masiva de enfermeras de la Unidad de Diálisis Jayor (San Martin) personas con insuficiencia renal se ven obligadas a conectarse por si sólos a las máquinas sin supervisión médica. #DiálisisenCrisis
— Francisco Valencia (@valenciafran) 16 de julio de 2018
#Urgente imágenes de la Unidad de Diálisis Jayor (San Martin) familiares y personas con insuficiencia renal proceden a conectar a quienes deben recibir diálisis, debido a la renuncia masiva de personal de enfermería. #DiálisisenCrisis pic.twitter.com/3zzJL1oW9P
— Francisco Valencia (@valenciafran) 16 de julio de 2018