Hace poco Lance Whitney, de PC Review, escribió un artículo para explicar cómo se podía grabar la pantalla de un iPad o de un iPhone de manera sencilla. Como nos pareció un consejo muy útil, decidimos dedicar este artículo a ese tema.
Lo primero que le vamos a dar es la buena noticia de que no hay que instalar ninguna aplicación nueva en el equipo, basta solo con activar una función que ya está en nuestro celular o tablet con sistema iOS… Lo sentimos, no es para Android!
La secuencia de pasos que hay que seguir se muestra en estas cuatro figuras y realmente es muy sencilla:
Paso 1: Ir a Configuración, que tiene el icono con un sistema de engranajes que hace recordar al mecanismo antiguo de los relojes.
Paso 2: Ir a Centro de Control, que está debajo de Notificaciones y arriba de No molestar.
Paso 3: Ir a Personalizar controles ubicado al final de la pantalla.
Paso 4: Seleccionar Grabación de Pantalla en caso de que no esté seleccionada. Lo puede saber si tiene a su izquierda el circulo rojo con raya blanca en el centro. Si está así significa que ya está seleccionado. Si está en verde, tóquelo para activarlo.
Ahora ya aparecerá el icono de Grabación de pantalla en el Centro de Control de su celular, tal y como se muestra en la imagen inferior. Es el último icon al final de la pantalla, del lado izquierdo.
Para grabar solo basta pulsar ese botón, hará un conteo regresivo comenzando por 3 y cambiará a color rojo. Cuando esté listo puede parar la grabación tocando la pantalla o regresando al Centro de Control. El video grabado se guardará en la carpeta de imágenes de su celular y estará listo para ser compartida entre sus redes.
Recuerden, que si requieren ayuda u orientación en temas relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.