José Ricardo Álvarez, presidente de la Productores de caña de azúcar anunciaron que este jueves todos los gremios de cañicultores de Venezuela protestarán ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras., Fesoca, sostuvo este miércoles que es imposible regular el precio del azúcar debido a los altos costos de producción y la inflación que vive el país.
“Por eso hemos sido muy enfáticos en esa reunión que llamaron mesa acordada de los 50 productos que en momentos de hiperinflación es imposible tratar de imponer una camisa de fuerza de precios regulados”, precisó en una entrevista en el circuito Unión Radio.
Productores de caña de azúcar han anunciado que todos los gremios de cañicultores de Venezuela protestarán ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras contra la regulación de los precios.
Álvarez explicó que cualquier persona que tenga una unidad de producción está sufriendo los embates del alza constante de los precios de los insumos. “En relación a los costos de producción, cada vez que salimos al mercado, vemos que los insumos para seguir adelante con nuestras labores en el campo aumenta día a día”.
Destacó que gran cantidad de camiones y tractores están parados ante la falta de repuestos. “No hay manera con los ingresos que tenemos los productores del campo y los cañicultores reponer nuestra maquinaria”.
Con información de Unión Radio