Vecinos del sector Santa Eulalia de Los Teques pidieron a las autoridades investigar a fondo las causas del incendio registrado el lunes en el que falleció una joven con síndrome de Down al quedar atrapada dentro de su habitación.
Daniel Murolo / Diario La Región
Pese a que el cuerpo de Bomberos de Miranda estima, preliminarmente que las llamas fueron generadas por un cortocircuito, los residentes de la zona advierten sobre la presencia en la comunidad de un pirómano.
Elainis Ávila, vecina de la referida comunidad, denunció que están “perturbados” por la situación; narró que el pasado primero de julio a las 11:00pm “nos prendieron la reja de la casa, gracias a Dios mi hermana se dio cuenta y no hubo mayor daño. Lo sucedido fue tan fuerte para nosotros que fuimos a colocar la denuncia”, dijo.
Sin embargo la policía le indicó que mientras no haya testigo ellos no pueden actuar, “paso el susto y dejamos eso así. Luego el domingo 8 de julio intentaron quemar de nuevo nuestra casa, esta vez nos prendieron el techo el cual es de asbesto”.
Ávila reseñó que gracias a una vecina que observó las llamas pudieron controlarlas a tiempo, “pero al conocer este lunes la noticia de la joven que falleció en su casa la preocupación de todos es mayor”, insistió.
Agregó que no saben si a la casa donde murió la joven “le paso lo mismo que nos ha venido pasando a nosotras, también vivimos en el sector Santa Eulalia, por la calle El Empuje, necesitamos apoyo porque después de lo sucedido no tenemos paz, no sabemos de qué se trate esos incendios”.