Seguro Social del Táchira reparte sopa solo a los pacientes que tienen envases

Seguro Social del Táchira reparte sopa solo a los pacientes que tienen envases

Imagen referencial

 

La crisis de la salud afecta todos los servicios de los centros asistenciales en Venezuela y en las áreas de los comedores y despacho de alimentos se puede ver la fuerte escasez que viven a diario los venezolanos en sus hogares, gracias a las malas políticas ejercidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Una trabajadora del Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz, en la capital del estado Táchira, denunció que los pacientes deben llevar sus propios envases de comida si quieren que se le entregue un poco de sopa, ya que en el mismo no cuentan con “vasos o tazas”.





“Si los pacientes tienen donde les podemos servir la sopa, se le entrega, lo mismo pasa con los jugos. En el hospital no tenemos vasos o tazas para repartir líquidos” narró la trabajadora.

De acuerdo con información compartida por el portal digital El Pitazo, el menú que se reparte a diario es el mismo, no varía según el desayuno, almuerzo o cena, pues en el área de nutrición no hay variedad de alimentos para darle a los pacientes según sus requerimientos o patologías.

Imagen del menú que reparten en el centro de salud. Foto: El Pitazo

A diario y tres veces al día en las bandejas se sirve lo equivalente a la medida de una taza de arroz y un pequeño trozo de queso requesón. Quienes logran tener un envase pueden darle sopa a sus seres queridos pero la preparación no más que agua saborizada con alguna verdura. Las proteínas desaparecieron desde hace meses del menú. En otras oportunidades reparten arroz y plátano a los pacientes, pero no otros vegetales, sin frutas, sin variante de carbohidratos.

 

Con información de El Pitazo