La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó con el pueblo y los obispos de Nicaragua en estos momentos de convulsión social en país centroamericano.
LaPatilla.com
“Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo Venezolano que por años ha enfrentado también estos desmanes”. A continuación la carta de la CEV:
Emmo. Sr. Cardenal
Leopoldo José Brenes Solórzano
Arzobispo de Managua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
Eminencia:
En nombre de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, quiero hacerle llegar a Su Excelencia, a los hermanos obispos y al pueblo nicaragüense nuestra cercanía y solidaridad en los momentos de dramática dificulta y violencia que ha cobrado vidas humanas inocentes e igualmente la agresión en contra de obispos, sacerdotes y colaboradores que queriendo compartir la suerte del pueblo, lo han acompañado riesgo de su propia vida.
La paz la debemos construir en el diálogo sincero y la toma de decisiones que no favorezcan a solo sectores, sino a toda la población.
Por ello les acompañamos en la oración y en la amistad fraterna, pidiendo a Dios que se construya la cultura del encuentro en su país y que la sensatez llegue a los gobernantes para que controlen a sus seguidores, particularmente aquellos que están generando violencia y dolor al pueblo.
Eminencia, que la Santísima Virgen, Reina de la Paz les acompañe en esta búsqueda de Justicia y bienestar para el pueblo Nicaragüense.
Con nuestro fraternal saludo,
CEV envía carta de solidaridad al pueblo Nicaragüense y a sus Obispos. "Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo Venezolano que por años ha enfrentado también estos desmanes" @CENicaragua @silviojbaez pic.twitter.com/DTN3lz3jhT
— CEV (@CEVmedios) 20 de julio de 2018