Miguel Quiroz, secretario general de la Federación de Trabajadores y Operadores de Maquinarias y Equipos Pesados (Fetramaquipes) aseguró que las obras de construcción en el estado Anzoátegui se encuentran prácticamente suspendidas y la única que se mantiene en pie lleva casi tres años en elaboración, lo que coloca al sector al borde de un cierre técnico.
Nota de prensa
El vocero de Fetramaquipes enfatizó que con el alto índice inflacionario el sueldo que perciben los trabajadores del sector no les alcanza “absolutamente para nada”.
Señaló que el ingreso más alto que tiene un obrero de la construcción es de Bs. 2.700.000 semanal, lo que ha llevado al sector a declararse en emergencia laboral.
Quiroz afirmó que el estad oriental presenta una tasa de desempleo que “pasa de 8.800 personas”. Al tiempo que detalló que antes todos estos ciudadanos trabajaban en hoteles, bingos y casinos, empresas que cerraron sus puertas en el país.
Fetramaquipes realizó un llamado al gobierno para que permita al sector privado pueda invertir de manera confiable en el país, para así poder crear mayor oportunidad de empleo para los habitantes de la región.
El secretario general de Fetramaquipes, manifestó su respaldo a la lucha que están haciendo los enfermeros y médicos del sector salud, para exigir reivindicación de los salarios y la dotación de todos los centros médicos de atención pública, “porque la salud aquí es precaria“. A su vez, pidió al Estado venezolano que le entregue la policía de Anzoátegui a la gobernación para hacer frente a la inseguridad. “El gobernador Antonio Barreto necesita un respaldo a su favor” añadió.
Miguel Quiroz anunció que los trabajadores afiliados al sindicato de construcción están poniendo “la mano de obra y el pecho” para que se reparen las escuelas y construyan viviendas populares y así recuperar la democracia y volver hacer de la entidad un lugar potencia en Venezuela.