La revolución en el Real Madrid, las nuevas reglas en la Premier League, el PSG y su batalla con el fair-play financiero, la locura alrededor de los nuevos campeones del mundo o el fichaje de Malcom por el Barcelona… Algunos de los principales puntos del mercado de fichajes europeo:
– Una nueva era en el Real Madrid –
Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo dijeron adiós ante la sorpresa general tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutivas. El Real Madrid se enfrenta a una página en blanco y tiene el listón muy alto.
El puesto de entrenador lo ha heredado el exseleccionador español Julen Lopetegui y ahora el gigante español busca una estrella que reemplace a la leyenda Ronaldo, tras casi una década -llegó en 2009- liderado por el portugués.
Neymar cerró la puerta hace unos días al declarar que iba a seguir en el París Saint-Germain, al contrario que el belga Eden Hazard que mostró su disposición a una posible salida del Chelsea justo después de llevar a Bélgica a la tercera posición del Mundial.
“Es tiempo de descubrir algo diferente y ustedes conocen mi destino favorito”, señaló sonriente el talentoso mediapunta.
Por el momento el Real Madrid ha comenzado los entrenamientos con dos caras nuevas, el internacional español Álvaro Odriozola, fichado de la Real Sociedad, y la joven promesa brasileña de 18 años Vinicius Junior, procedente del Flamengo. Los socios blancos esperan un ‘galáctico’ para ilusionarse.
– Mercado ‘express’ en Inglaterra –
Por la primera vez, el mercado cerrará en Inglaterra antes de la primera jornada de la Premier League, el 11 de agosto. Una situación que obliga a los clubes a trabajar rápido, sobre todo tras una Copa del Mundo que prácticamente congeló las operaciones hasta mediados de julio.
El Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones, se ha mostrado muy activo, firmando a los brasileños Fabinho y Alisson, al guineano Naby Keita y al suizo Xherdan Shaqiri por más de 180 millones de euros.
Flamante campeón, el Mánchester City reclutó al argelino Ryad Mahrez (Leicester) mientras que su vecino, el United, incorporó al brasileño Fred, centrocampista del Shakhtar Donetsk.
Intentando convencer a Hazard para que se quede, el Chelsea guarda el acentó italiano con su nuevo entrenador, Maurizio Sarri (Nápoles), que dará un nuevo estilo a los Blues tras la salida de Antonio Conte. Junto a él ha llegado del subcampeón de la Serie A el italo-brasileño Jorginho.
Además de Hazard, parece que podría salir del club el arquero Thibaut Courtois, también en el punto de mira del Real Madrid.
– El PSG y el fair play –
Declarado inocente una primera vez por la instancia de control de los clubes de la UEFA en el marco del fair-play financiero, el campeón francés recibió la desagradable sorpresa de ver cómo su dosier se reabría en la cámara de enjuiciamiento de la confederación europea.
Se pone en duda el equilibrio económico del club tras su dispendio del año pasado, cuando incorporó a Neymar (220 millones de euros) y a Kylian Mbappé (180 millones de euros).
El PSG debe seguir desprendiéndose de jugadores para equilibrar la balanza, tras las salidas de Lucas Moura (Tottenham) en enero, y Javier Pastore (Roma), Odsonne Edouard (Celtic Glasgow), Yuri Berchiche (Athletic Bilbao), Jonathan Ikoné (Lille) y Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moscú) en las últimas semanas.
En el apartado de llegadas, consiguió un golpe mediático al firmar a la leyenda italiana Gianluigi Buffon, de 40 años, tras 17 como símbolo de la Juventus. Para tener una plantilla equilibrada el nuevo técnico Thomas Tuchel necesita un mediocentro y laterales izquierdo y derecho.
– Campeones del mundo en el escaparate –
Algunos héroes del triunfo francés en la Copa del Mundo se han convertido en piezas muy codiciadas. Si las dos estrellas Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) no se moverán, sí podrían hacerlo otras piezas (Kanté, Fekir, Giroud, Sidibé o Areola). La gran revelación Benjamin Pavard (Stuttgart), que fichó por el Bayern Munich para 2019, podría incorporarse de manera inmediata.
– Malcom, destino Barcelona –
Después de que el Burdeos anunciara el lunes un principio de acuerdo para traspasar al brasileño Malcom a la Roma, apareció el Barcelona y se llevó a la joya de 21 años. El fichaje fue confirmado este martes y el club azulgrana habría precipitado la operación tras no conseguir que el Chelsea negociara por otro brasileño, Willian.
El Barcelona ha pagado 41 millones al Burdeos por un jugador que deberá competir con estrellas consagradas como Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, además de Ousman Dembélé, para hacerse un hueco.
AFP