Cuando aún no había salido el sol, un poco después de las 6, los militares encabezaron el acto en el Panteón Nacional para conmemorar 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.
El general Vladimir Padrino López fue quien encabezó el acto oficial, con un discurso apurado, enfocado en el Bolívar militar y no en el estadista. No asistió Nicolás Maduro, ni su esposa Cilia Flores, ni Diosdado Cabello, presidente de la constituyente cubana, ni representantes del Poder Moral, ni los hermanos Rodríguez, Delcy Eloína y Jorge, siempre presentes en cualquier acto del Gobierno.
En los alrededores del Panteón, no hubo pueblo. Casi en la oscuridad se realizó el acto, antes de que los venezolanos despertaran hambrientos. En las cerradas imágenes transmitidas por el canal del Gobierno, VTV, se notaron las caras largas de los presentes.
Y ahí, en la oscuridad, una mujer representó a la Negra Hipólita, nodriza del Libertador, con militares y ministros como único público.
Un acto furtivo, que pasaría desapercibido de no ser por la transmisión de VTV.
Quizás eso era lo que se quería, evitar la presencia del pueblo, precisamente ese que libertó Simón Bolívar. (lapatilla.com)
EN VIDEO| Desde el Panteón Nacional Traslado de Nuestra Bandera Nacional orgullos@s de ser dignos herederos de las glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar. #24Jul pic.twitter.com/sgd9T54lYT
— CEOFANB (@ceofanb) 24 de julio de 2018
Desde el Panteón Nacional, Ministro @NestorReverol junto al GJ @vladimirpadrino y demás autoridades nacionales, inician actos conmemorativos del 235 Aniv. del Natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar, 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la @ArmadaFANB. pic.twitter.com/4G43zlLmKc
— MPPDefensa (@PrensaFANB) 24 de julio de 2018
Emotiva representación de la vida de la Negra Hipólita, nodriza del Niño Simón, desde el Panteón Nacional. #LibertadorDeAmérica @JauaMiranda @NicolasMaduro pic.twitter.com/vKIA5tC6I5
— Fundación Edumedia (@FEdumedia) 24 de julio de 2018