Las familias reubicadas por el gobierno regional en diversas escuelas del estado Bolívar tras las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní denuncian que viven en pésimas condiciones, alimentándose solo con arroz, pasta o lentejas y durmiendo en colchones sobre el suelo.
LaPatilla.com
En videos publicados en Twitter por el periodista Carlos Suniaga G. de @VPItv, se exponen las carencias de los damnificados, quienes solicitan una ayuda al Gobierno Nacional para resolver lo antes posible sus problemas habitacionales.
“El río se metió hasta la sala, no puedo volver a la casa por eso estoy aqui en el refugio con mis hijos”, comentó Petra Vargas, madre de familia en San Félix. “Aquí no he visto beneficio de nada: pura colchoneta con resortes (…) lentejas, arroz, harina y pasta. Si no trabajo no como”, sentenció la afectada.
#VIDEO| Entramos hasta los refugios que habilitó el gobierno para los damnificados por la crecida del Orinoco y Caroní. Duermen en colchones lanzados al suelo y están mal alimentados. En @VPITV te lo mostramos. https://t.co/OrZkatIipS
— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) July 26, 2018
Por otro lado, todavía existen vecinos cercanos al río Caroní que se encuentra en riesgo y no han obtenido reubicación. “El río se metió esta mañana. No sé que hacer, quizás me voy a casa de una cuñada”, mencionó Doris Bernal, habitante de Campo Rojo.
#VIDEO| Doris Bernal vive en Campo Rojo. El río Caroní va entrando poco a poco a su casa. Dice no sabe qué hacer, aunque piensa irse a casa de una cuñada. Teme que le roben sus enseres. Año a año le pasa lo mismo y el gobierno no le ofrece reubicación. pic.twitter.com/0yiP0nfHRR
— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) July 26, 2018