Durante la protesta del gremio del sector salud frente a la sede en Caracas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la presidenta del Colegio de Enfermeros de la ciudad capital, Ana Rosario Contreras, reiteró que se mantendrán en las calles para continuar solicitando medicinas e insumos médicos para los venezolanos.
Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com
“La salud tiene que ser una solución inmediata por parte del Gobierno nacional. Seguiremos en las calles, después de 36 días porque no solo es por un aumento salarial, sino también por medicinas e insumos médicos que garanticen la salud del venezolano”, expresó Contreras a las puertas de la OPS.
“No queremos ver morir a un venezolano sin medicinas. La salud no puede ser un show publicitario sino una decisión inmediata por parte del Gobierno nacional”, recalcó.
Este lunes, al cumplirse 36 días de médicos, enfermeros, enfermos con Síndrome de Parkinson, hemofílicos y pacientes con otros padecimientos solicitando la activación de la ayuda humanitaria.
Enfermeras, médicos, trabajadores de la salud u pacientes crónicos ya se encuentran en la sede de la OPS. Una comisión expondrá la situación por la que hoy se cumplen 35 días en paro indefinido en el sector salud pic.twitter.com/iBi1gCeySv
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) July 30, 2018
#Ahora Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas: Las enfermeras estamos en la calle desde hace 36 días. El sector salud está en la calle, no solamente por los sueldos, sino también por el derecho a la salud de los venezolanos. #30Jul pic.twitter.com/vb98WPaZq1
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) July 30, 2018