El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, señaló que la falla eléctrica que se dio este martes en la Gran Caracas fue por falta de mantenimiento en una línea de transmisión que surte energía a la ciudad capital, de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio.
El directivo concedió unas declaraciones a la prensa para explicar de manera detallada la problemática. “Desde hace años no se hace limpieza en el corredor por donde va la línea de transmisión, no se hace el mantenimiento preventivo en donde están soportadas las mismas o por donde están soportadas las torres y eso poco a poco se va contaminando”, comentó.
Navas indicó que Caracas no suele estar acostumbrada a la situación que se vive en otros estados del país que tienen fallas eléctricas, ya que depende únicamente de la generación termica que produce el Embalse del Guri. “Más de 80 % de la generación térmica está inhabilitada en este momento por no generarse un plan de mantenimiento. Tenemos tres o cuatro años que no se viene haciendo un plan de mantenimiento a las plantas de generación, líneas de transmisión o de distribución”.
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ