Una patrulla de la policía atropelló y mató hoy a cuatro mujeres que estaban paradas en una estación para autobuses en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.
EFE
El conductor del vehículo policial perdió el control del mismo al intentar desviar a una persona que atravesó la pista de forma imprudente; invadió la acera y terminó embistiendo a las personas que esperaban el autobús en una transitada vía conocida como la Línea Verde, informó la Policía Federal de Carreteras.
El accidente ocurrió al final de la tarde de esta martes en una zona céntrica de Curitiba, la capital de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.
Dos de las víctimas murieron de forma inmediata, la tercera cuando era conducida a un centro médico en un helicóptero y la cuarta cuando ya era atendida por los médicos del Hospital del Trabajador, que no alcanzaron a salvarle la vida.
Los dos agentes de la Policía Militarizada del estado de Paraná que estaban en la patrulla sufrieron herida sin gravedad y ya fueron dadas de alta.
De acuerdo con los testigos del accidente, el vehículo policial circulaba por una pista exclusiva para autobuses cuando un hombre se atravesó y obligó al conductor a hacer una maniobra brusca para evitar su atropellamiento.
La patrulla, sin embargo, terminó chocando otros dos vehículos y estrellándose contra la estación de autobuses.
De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, la patrulla circulaba a cerca de 60 kilómetros por hora, una velocidad permitida en la pista, y estaba con su sirena encendida debido a que los agentes se disponían a atender una llamada de urgencia.
La Policía Militarizada de Paraná lamentó el accidente, que atribuyó una fatalidad. EFE