Un factor fundamental que ayudó a que los pasajeros del vuelo AM-2431 modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL de Aeromexico que se accidentó este martes en la ciudad de Durango, México, fue la rápida acción de la tripulación conformada por el piloto Carlos Galván Meyran; el copiloto Daniel Dardon Chávez; y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez, reseñó El Universal.
El Vuelo con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.
De acuerdo con fuentes consultadas de los sindicatos de aviación, los cuatro tripulantes se encuentran en buen estado, y aunque el capitán resultó con lesiones aún no precisadas, se encuentra estable.
Carlos Galván Mayran
Fue una actuación muy rápida de los sobrecargos y pilotos, que actuaron conforme a los protocolos, destacó la fuente consultada, que precisó que todo el personal de Aeroméxico, recibe adiestramiento constante y son avalados bajo la norma internacional y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Daniel Dardon
Los 2 mil 300 sobrecargos que pertenecen a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y los más de mil integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México son capacitados de acuerdo a la norma y afortunadamente gracias a su pericia, y a las condiciones que se dieron pese a la adversidad, no hubo víctimas en el accidente del avión, dijeron las fuentes.
Samantha Hernández
Brenda Zabala