El coordinador nacional de Organización de Vente Joven sostiene que los jóvenes universitarios realizan esfuerzos para prepararse en medio de la crisis. Asegura que es necesario que los estudiantes se apoyen entre todos.
Nota de Prensa
Carlos Benucci, coordinador nacional de Organización en Vente Joven y Secretario general de la FCU-UCV, explicó este viernes las dificultades que enfrentan los jóvenes universitarios para continuar su formación en el país.
“Los universitarios cada día se ven más afectados ante la crisis que padece el país. Es sistemático el ataque del régimen a las universidades. La universidad para poder sobrevivir tiene que articularse para salir de la dictadura”, dijo Benucci.
Durante la transmisión de la Entrevista Vente, el dirigente estudiantil sostuvo que a pesar de la situación los jóvenes continúan en las aulas de clases enfrentando la dura realidad que viven.
“Hoy a pesar de la crisis vemos a jóvenes en las universidades , formándose a pesar de la adversidad”.
Benucci también indicó que esta generación es la que esta llamada a reconstruir el país en el momento to que haya un cambio político en Venezuela.
“Podemos ser útiles aquí en Venezuela. Cuando salgamos del régimen, somos los jóvenes los que vamos a reconstruir el país”.
Finalmente hizo una llamada a todos los sectores universitarios del país a seguir apostando a Venezuela. Resaltó que es necesario articularse y apoyarse entre sí para lograr una mejor nación.
“La mejor solidaridad que podemos conseguir los jóvenes la tenemos entre nosotros mismos. La comunitariedad y la solidaridad articulada en conjunto es lo que nos hace quedarnos para seguir luchando”, puntualizó.