Unidades del transporte público del estado Nueva Esparta trabajaron sin cobrar pasaje, anunciando con esto una paralización paulatina y obligatoria debido a la falta de insumos, reseña El Universal.
Algunos usuarios fueron sorprendidos con el anuncio. “Hoy el viaje es gratis porque me estoy despidiendo”, y en efecto, al subir a la unidad, el conductor informaba la imposibilidad de seguir saliendo a trabajar por las condiciones de los cauchos o desperfectos en el motor y la falta de respaldo que tienen por parte del Gobierno.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), corroboró que fue una estrategia que decidieron aplicar y de hecho por sus redes sociales lo informaron, para insistir ante el Gobierno que el transporte público está “quebrado” por falta de insumos y aseveró que desde hace un año no le asignan cauchos al estado.
Estima que los conductores cuando menos, empezarán a reducir el número de viajes y obligatoriamente irán migrando a otra labor para obtener los recursos que necesitan para mantener a su familia.