Los distintos organismos de seguridad de la zona andina se encuentran activados desde la noche del domingo, en vista de seis efectivos de la PNB del estado Trujillo que huyeron y abandonaros sus puestos de servicio tras asesinar a un joven en plena vía pública y frente a un nutrido número de personas, específicamente en el punto de control de la población de El Paradero, municipio José Felipe Márquez Cañizales. Así lo reseña lanacionweb.com
Aunque sólo uno de los policías que disparó, fue quien mató a Alirio José Montero Graterol, de 23 años, los seis uniformados que conformaban la comisión destacada en la alcabala, huyeron tras el homicidio.
De acuerdo a fuentes policiales, los PNB se encontraban en el punto de control reteniendo los vehículos que circulaban por el lugar, y pretendían además trasladarlos al comando policial sin justificación alguna, situación que provocó indignación entre los conductores afectados, que comenzaron a protestar.
Esto habría llevado a los policías a sentirse acorralados ante los reclamos de la multitud, optando por sacar sus armas de fuego y abrir fuego contra las personas, hiriendo mortalmente a Montero Graterol, quien se encontraba al frente del grupo.
Luego de disparar, los policías huyeron.
El crimen recrudeció la ira de los conductores y otros vecinos de El Paradero, que en represalia atacó el comando policial, quemando varios vehículos, tanto de civiles como unidades motorizadas de la PNB.
En cuanto a los policías en fuga, los identificaron como el Oficial Jefe Leonel Pérez; Oficial Agregado Viviana Cantillo; Oficial Junior Azuaje; Oficial Ronald Simancas, todos con pistolas Pietro Beretta, así como el oficial Jhoiner Aldana, y la Oficial Olivia Rojo.