Este miércoles en horas de la mañana, vecinos del municipio Chacao protestaron por el estado en el que les llega el suministro de agua potable, cuando llega, pues esta es una de las zonas más afectadas por el racionamiento y pasan hasta varias semanas sin el vital líquido.
La Patilla
Los manifestantes compararon los garrafones de agua comprada con el agua “potable” que llega a sus casas y se puede notar la gran diferencia en aspecto y color. Asimismo en los garrafones se puede leer la comparación que hacen con el agua que se toma Nicolás Maduro, limpia y transparente y el agua que llega a los hogares de Chacao, sucia y de color.
Entre los testimonios de los manifestantes se puede notar la preocupación que tienen por el estado del agua que llega a veces de color amarillo y otras de color marrón, llenas de bacterias y sedimentos que claramente pueden atentar contra la salud de los consumidores.
En la actual crisis por la que atraviesa Venezuela, los ciudadanos so se pueden dar el lujo (por así decirlo) de enfermarse, pues por la gravedad del sector salud no se consiguen los medicamentos para tratar bacterias y virus que se pueden contraer por el estado del agua.
#Ahora Vecinos del municipio Chacao denuncian que no les llega agua en semanas y el poquito que les llega es sucia, con mal olor y manifiestan que les puede ocasionar enfermedades, vía @laye18_ #15Ago pic.twitter.com/aXuUkIbYD5
— Analítica (@Analitica) 15 de agosto de 2018
Desde Chacao el dirigente vecinal Gabriel Santana denuncia las mala calidad del agua que recibe el municipio. “Esta no es el agua que toman en Miraflores” – @ReporteYa pic.twitter.com/wHd9MNA0Zx
— Keenami Pallarés (@kpallaresp) 15 de agosto de 2018