El papa Francisco oró este miércoles por las víctimas de la tragedia de Génova, tras el derrumbe de un puente de la autopista italiana que ha dejado un saldo de casi cuarenta muertos.
AFP
“Envío un pensamiento especial a las víctimas ??de la tragedia ocurrida ayer en Génova“, dijo el papa al final del ángelus pronunciado desde el balcón del palacio vaticano con motivo de la fiesta de la Asunción.
Les expreso mi “cercanía espiritual” a las familias de las víctimas, a los heridos, a los damnificados y a “todos aquellos que sufren por ese trágico evento”, dijo tras pedir a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro que oren por ellos.
Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso este miércoles entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.
Tres niños de 8 a 13 años figuran entre las víctimas así como tres franceses y tres chilenos que residían en Italia, según fuentes diplomáticas de los dos países interesados.