Los habitantes de San Félix, Estado Bolívar, no aguantan la situación de inundaciones causadas por las lluvias que han causado la crecida del río Orinoco en la zona. Esto afecta a los ciudadanos desde hace más de cuatro años y siguen sin recibir ayuda del Gobierno.
LaPatilla.com
Las localidades de Campo Rojo, Castillito y Españolita afrontan el problema del deterioro de las viviendas en las que más de 100 personas afectadas no tienen como recuperarse de la catástrofe de índole natural.
En La Españolita están inundados. Hay más de 100 personas afectadas y no hay refugio habilitado en la comunidad. El agua está a pocos metros de la E/S Cachamay en la Av. Principal de Castillito.
?@wruh19 #Guayana #EmergenciaOrinocoSOS pic.twitter.com/CLTC98eTmg— Ciudad Guayana (@CiudadGuayanaFB) August 15, 2018
Además de las consecuencias causadas por el agua estancada, el paludismo se hizo presente en las zonas y no tienen suministros médicos para los tratamientos.
Petra Vargas, tiene 46 años y lleva 12 años viviendo en Campo Rojo #PQDallaCosta #SanFelix denuncia casos de paludismo en el sector y no tienen tratamiento: #EmergenciaOrinocoSOS #Guayana ? @wruh19 pic.twitter.com/VKX8mBX0n5
— Ciudad Guayana (@CiudadGuayanaFB) August 14, 2018
Los reclamos de los ciudadanos son interminables, mientras que los dirigentes políticos saben de la situación acontecida, ya que la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez ha dado a conocer en varias ocasiones que: “Todos los estados por donde atraviesa el río Orinoco prácticamente han sido declarados por el gobierno en alerta roja”, pero siguen sin atender las peticiones de los afectados.
Ella es la señora Petra Vargas, tiene 46 años y lleva 12 años viviendo en Campo Rojo #PQDallaCosta #SanFelix. Los ultimos 4 años sufre por las inundaciones, el gobierno brilla por su ausencia #Guayana ? @wruh19 #EmergenciaOrinocoSOS pic.twitter.com/VxdUbSkIGY
— Ciudad Guayana (@CiudadGuayanaFB) August 14, 2018