El legendario astro del fútbol argentino Diego Maradona le aconsejó al goleador Lionel Messi que no se deje usar en la Selección albiceleste, que se quede en Europa y que se tome un descanso, en una entrevista publicada este viernes en el diario deportivo Olé.
“Yo le daría aire, respiro. Le diría ‘jugá en Europa no viajes más, que no te usen más’. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él”, afirmó el excapitán de Argentina al medio local.
Maradona, de 57 años, dijo que la diferencia con otras épocas es que los jugadores tenían “menos plata que El Chavo (personaje del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños)”.
“Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata”, dijo el campeón mundial en México-1986.
Messi no será convocado a los próximos amistosos en fechas FIFA, con Lionel Scaloni como seleccionador interino, a fin de darle un descanso tras la eliminación del Mundial de Rusia-2018,
Maradona lamentó que “el prestigio que ganamos nosotros sigue vigente pero no tanto, porque nos fuimos mal del Mundial, no tuvimos juego colectivo, no se hizo una jugada de pelota parada”.
Argentina cayó 4-3 con Francia en octavos de final.
“Cuando me dijeron que (el DT Jorge) Sampaoli llevaba 14 ayudantes a la Selección, me preguntaba para qué iba él, ¿por qué no se quedaba en la casa tomando mate (infusión)?”, opinó Maradona.
Sampaoli fue desvinculado de la albiceleste después de Rusia-2018.
Maradona admitió que la albiceleste le interesa “como siempre”, pero que ahora está “definiendo todo el trabajo en Bielorrusia (donde manejará el fútbol del FC Dínamo Brest)”.
“Todavía no tengo muy claro si quedarme allá todo el tiempo, no sé dónde voy a vivir. Si en Europa, Cuba, Venezuela, Uruguay o Argentina)”, comentó.
“Versión moderna” de Menotti
Consultado sobre quién sería el mejor DT albiceleste, nombró a César Menotti, aunque preferiría “una versión moderna” del hombre que condujo al título en el Mundial Argentina-1978.
Acerca del seleccionador más reclamado en el país, Diego ‘Cholo’ Simeone (Atlético de Madrid), dijo que “no va a venir ni si le ponen un camión de guita (dinero). Creo que no quiere meterse en un quilombo (lío)”.
Descartó, además, que el DT sea Mauricio Pochettino, al considerar que “arregló fortuna en Tottenham Hotspur (inglés)”.
“Les dejó bien claro a los dirigentes (ingleses) que él sólo se quedaba si no le vendían a nadie. Y le dejaron todo el equipo”, precisó.
También le preguntaron si hay un déficit de técnicos en Argentina y respondió: “Absolutamente”.
Y criticó, por otro lado, al nuevo torneo de primera división: “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi (autobús) dos días. Somos unos caraduras”, concluyó Maradona.
AFP