La prensa mundial ha dedicado sus primeras planas a Venezuela, con impactantes fotos de la huida de los venezolanos hacia los países de América del Sur en busca de mejor calidad de vida. Mujeres, hombres y niños, viajan miles de kilómetros, escapando de una crisis económica que no les permite ni comer.
ABC de España publica una dramática foto con el título No es la guerra de Siria, es Venezuela, e informa que miles de familias huyen del régimen de Maduro y su receta milagrosa: hambre, represión, paros, tiroteos y la bancarrota.
De acuerdo con cifras de la ONU, más de dos millones de personas han abandonado el país debido a la fuerte crisis económica lo que genera tensiones migratorias en países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
Perú y Ecuador intentan restringir la llegada de venezolanos con el establecimiento de nuevos requisitos, como la exigencia de un pasaporte para entrar, un documento de difícil trámite en Venezuela.
En el caso de Ecuador, la medida deja varados a miles de venezolanos en el puente internacional de Rumichaca, en Colombia, país en el que ya existe una fuerte tensión debido al flujo migratorio. Esta vía era usada por las personas para llegar hasta otros destinos del continente como Perú y Chile.
Otros medios españoles también dedicaron a Venezuela una nota sobre el éxodo y la crisis en primera plana.