El Sevilla dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, con su victoria por a 1 a 0 en el campo del Sigma Olomuc checo, este jueves en la ida de la repesca (‘playoff’) de la segunda competición continental.
Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles, Pablo Sarabia consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 84, con un remate al primer toque en un cara a cara en el área, elevando sobre el arquero, tras un pase entre líneas del portugués André Silva.
Instantes antes, otro pase de André Silva, esa vez para Luis Muriel, había estado a punto de suponer el gol de los andaluces, pero el colombiano no pudo acertar.
André Silva, llegado este mes al Sevilla como cedido por el Milan, continúa con una gran aportación ofensiva, cuatro días después de su triplete en la victoria 4-1 en el campo del Rayo Vallecano en la 1ª jornada de la Liga española, que sirvió para que su nuevo equipo se colocara como primer líder del campeonato.
El Sevilla afronta su tercera eliminatoria en las rondas previas de esta Europa League. Tras eliminar al Ujpest húngaro y al Zalgiris Vilna lituano, si consigue vencer este duelo al Sigma Olomuc, cuya vuelta será el jueves de la próxima semana, conseguirá su objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos del torneo.
El Sevilla tiene el récord de títulos en la Europa League, con cinco, incluyendo tres de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016.
En el resto de partidos del jueves destacó el empate del Celtic de Glasgow, que pasó a jugar este torneo tras caer en las rondas previas de la Liga de Campeones contra el AEK Atenas, por 1-1 en el campo del Suduva lituano. En la vuelta en Escocia intentará sentenciar para asegurar al menos su presencia en los grupos de la Europa League.
Por su parte, el Zenit ruso cumplió con un 3-1 sobre el Molde noruego, igual que el Olympiakos griego ante el Burnley inglés, al que superó por idéntico resultado.
El Burdeos, con su entrenador uruguayo Gustavo Poyet suspendido por el club, empató 0-0 en el campo del Gante y se jugará la clasificación en la vuelta en casa. El Atalanta también empató 0-0 ante el Copenhague, pero tendrá la vuelta en Dinamarca.
El Dudelange luxemburgués puede soñar con una primera participación en la fase de grupos tras su victoria por 2-0 contra el Cluj rumano.
AFP