Diputado Omar Ávila: El gobierno se juega a Rosalinda y ni así actúa con seriedad

Diputado Omar Ávila: El gobierno se juega a Rosalinda y ni así actúa con seriedad

Diputado Omar Ávila | Foto: Prensa UViVzla

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda Omar Ávila, el gobierno tendrá que oxigenar el mercado cambiario para lograr confianza en la moneda venezolana y en el llamado Petro comenzando con oxigenar las subastas si quieren credibilidad en el Petro.

Nota de Prensa





Deben hacer pública además las variaciones de la transabilidad del bolívar”. En ese sentido  dijo que “comenzó el fraude a las expectativas mencionando las subastas e informado que “una primera subasta a las que tuvieron acceso sólo 7 empresas y 85 personas naturales. Siguen dándoles máximo 500$ a las personas naturales al mes y 400 mil a las jurídicas; a esto hay que sumarle la no confianza en el Petro”.

En su opinión “la forma inicial que tiene el Estado de demostrar que no están emitiendo dinero inorgánico es oxigenada el mercado cambiario y hacer posible la convertibilidad del bolívar” y explicó que “si el Estado quiere que su reforma genere una percepción positiva debe quemar dólares y flexibilizar al máximo el cepo cambiario”.

Por tal motivo comentó de forma jocosa que “el gobierno se juega a Rosalinda, a su propio futuro y ni así actúa con seriedad. Insiste en medidas policiales, con amenazas y persecución (que precisamente no crea lo principal que requiere el gobierno, como lo es la confianza)”.

También rechazó “las “sanciones por “especulación” a 5 grandes cadenas como Farmatodo, Locatel, Luvebras, Central Madeirense y Farmahorro” y añadió  que “desde el ´Dakazo´ han detenido a directivos  de Farmatodo, Día a Día, Kreisel, de Credicard, Banesco, así como a directivos de organizaciones empresariales. Y aunque esto no sirvió de nada y la crisis se profundizó, el gobierno repite la misma fórmula”.

Dijo que se debe tomar en cuenta que “las potencialidades de un plan de ajuste provienen de la apertura y flexibilización de mercados que planteé. Tratar de sofisticar controles, manipular tasas y precios y hostilizar empresarios para domesticar el mercado es la receta perfecta para un fracaso estrambótico”.

Ahora, como lo decíamos la semana pasada es el momento de sumar y multiplicar, no de restar y dividir, por ello desde Unidad Visión Venezuela vamos a hacer algunas reflexiones para evitar que estas nuevas medidas  se conviertan en una devastadora hecatombe”.

El legislador consideró esencial “liberar la importación de materias primas facilitando una cantidad importante de dólares en subastas”.  Según Ávila hay que tener presente el hecho de “liberar la posibilidad de exportar productos, para poder activar la capacidad industrial ociosa, a activar una operación especial para garantizar la energía eléctrica e invertir en la recuperación de infraestructura”, para que en corto tiempo se manifiesten los cambios: “Con esto veríamos en pocos meses un cambio relevante”.

Fijó posición sobre el caso de la caso de la AN cuestionando las posibles divisiones entre los diputados por considerar que el país necesita la unión de todos en este momento y envió una reflexión final a la dirigencia política opositora diciendo que “si no puede estar a la altura del compromiso asumido, si no pueden colaborar en aras de la unidad y la reconciliación nacional que dejen el paso libre a aquellos que si queremos asumir ese reto para hacer frente a los problemas críticos por los que atraviesa el país”.