Ir al banco, tener dinero y no saber cuánto le permitirán retirar por taquilla, y si habrá efectivo para un pago bastante limitado. Este sigue siendo el escenario en las entidades bancarias, publica el diario Correo del Caroní.
Inicialmente el pago de las pensiones del Seguro Social estaban previstas para el 23, 24 y 25 de agosto, de acuerdo con el número de cédula, pero un día antes de la fecha en que iniciaría estos cobros, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que sería a partir de septiembre, en tres pagos, para el 1, 7 y 14 de ese mes.
La mayoría se enteró, otros no. No vieron el anuncio y tampoco tienen teléfono inteligente. En la entrada de los bancos colocaron el aviso que confirmó que el pago de pensiones lo prorrogaron para septiembre.
Las colas de personas eran de todas las edades, unos para retirar algo de dinero de sus cuentas personales, otros como Oswaldo Hernández, esperaba esta vez terminar de cobrar la pensión de julio.
“Vengo a cobrar lo que todavía me deben del mes pasado, que son 6.500.000 bolívares de los viejos”, señaló Hernández, pensionado del banco Fondo Común en Puerto Ordaz.
¿Cuánto le dijeron que podía retirar? Nadie sabía, unos decían que 10 bolívares soberanos, pero no era seguro.
Siga leyendo en Correo del Caroní