La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordaron el comercio inversiones Fray Car, ubicado en calle Anzoátegui del estado Guárico, donde según denunciadas recibidas detectaron que incurría en el delito de Especulación.
Durante la inspección, los servidores públicos detectaron además, alteración en la presentación de café, azúcar, la harina de maíz y detergentes, ya que las mismas estaban siendo expendidas de manera detallada en bolsas de un kilogramo, medio kilogramo y 300 kilogramos; motivo por el cual quedó detenido un ciudadano por incurrir presuntamente en el delito de Alteración de Bienes y Servicios, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 60.
Igualmente fue abordado por funcionarios del ente rector de precios, la Farmacia Nueva Vida, ubicada vía Centro Valle de la Pascua, donde constataron que los medicamentos no tenían los precios expresados en Bolívares Fuertes y Soberanos. Así mismo se realizó un inventario de los medicamentos donde se solicitó factura para la evaluación del margen de ganancias, la cual todavía está en proceso, por lo cual se procedió a la detención de los ciudadanos Georgen Jbeilyen dueño de la farmacia y a Martínez Angelimar del Valle en su condición de encargada de la farmacia. Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.