El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que ha pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancele el viaje que tenía previsto realizar a Corea del Norte la próxima semana al considerar que “no se están realizando suficientes progresos” en las negociaciones entre ambos países.
“Le he pedido al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte, en este momento, porque siento que no estamos avanzando lo suficiente en lo que respecta a la desnuclearización de la Península Coreana. Además, debido a nuestra mucho más difícil Posición comercial con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo fueron antes (a pesar de las sanciones de la ONU vigentes)”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, dijo que Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro próximo, “muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China”, por el momento, envió cordiales saludos Kim. “¡Espero verlo pronto!”, finalizó.
Este jueves el propio Pompeo aprovechó la presentación del nuevo enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte para anunciar que tenía previsto viajar al país asiático la semana que viene.
EFE