El gobierno de Trinidad y Tobago ha estado ignorado las críticas relacionadas con el nuevo acuerdo de gas que firmó con Venezuela el fin de semana, incluso cuando el principal partido opositor, el Congreso Nacional Unido (United National Congress UNC en inglés), exigió que los términos relativos al precio del gas bajo el acuerdo se hiciese público.
Por lapatilla.com
“Nosotros en la oposición siempre estuvimos preocupados por este acuerdo debido a las dificultades económicas que experimenta el gobierno venezolano, así como a la trayectoria de incompetencia de este gobierno”, dijo el presidente de la UNC, David Lee, citado por el diario Jamaica Observer
Lee dijo que las preocupaciones del partido se han originado debido a que Caracas no cumplió con los pagos por los productos enviados a Venezuela en los últimos meses.
“Por lo tanto, es inaceptable e irresponsable que luego más de un año desde que se formularon estas preguntas por primera vez y más de dos años desde que se enviaron los productos a Venezuela, los fabricantes no han recibido su pago adecuado”, dijo.
Pero el ministro de Energía, Franklin Khan, dijo a los reporteros que el acuerdo de gas fue alcanzado después de “meses de negociaciones, intervenciones serias, compartir información seriamente y compartir modelos económicos serios, para llegar a un precio de gas apropiado”.
Ver también Fiesta en T&T: ¡GAS BARATO! desde Venezuela
“No es un gas barato”. Es un precio competitivo y obviamente el acuerdo del gas del campo Dragon no es secreto”, dijo Khan, y agregó “Es una situación beneficiosa para todos, especialmente porque en Trinidad enfrentamos desafíos por el lado de la oferta”, dijo, y señaló que Trinidad y Tobago tiene una infraestructura de gas de clase mundial a través de la cual Venezuela puede monetizar su gas.